Sangrado de nariz

que-hacer-hemorragia-nasal

El sangrado de nariz también se le conoce como hemorragia nasal o como epistaxis. La hemorragia nasal se produce cuando hay un sangrado de la mucosa que recubre la nariz habitualmente esta hemorragia se produce únicamente en las fosas nasales con más concreción en una de ellas.

La hemorragia nasal se produce porque la fosa nasal tiene muchos vasos sanguíneos. Esto se debe a la gran cantidad de receptores nerviosos que hay ya que es uno de los cinco sentidos que conforman el cuerpo humano.

El sangrado de nariz se puede producir por golpes, por sequedad, por catarros, o por heridas y es muy habitual en los niños pequeños. Otra de las causas de la epistaxis es una tensión arterial que sea elevada, alteraciones en la coagulación de la sangre y el uso de fármacos para descongestionar la nariz.

Síntomas y tratamiento

El principal síntoma el sangrado de nariz en la existencia de una hemorragia en las fosas nasales. Respecto al tratamiento normalmente las hemorragias nasales suelen ser leves es decir pueden resolverse incluso sin la necesidad de atención médica.

El sangrado puede ser sin ayuda de nadie en unos pocos minutos. No obstante se pueden realizar algunas acciones para evitar que vaya a más.

Es muy común que ante el sangrado se eche la cabeza hacia atrás y se te pone con un pañuelo o con un algodón, pero esto ha de evitarse ya que la sangre puede ser ingerida lo cual puede llevar a problemas intestinales.

Para evitar que la hemorragia vaya a más es recomendable taponar la nariz de forma que la cabeza se encuentre recta. La asistencia médica como general no suele ser necesaria no pero es recomendable la aplicación de un tapón para cortar la hemorragia.

Es recomendable ir a un especialista médico en caso de que las hemorragias sean constantes es decir que hay una habitualidad aunque esto no suele ser lo normal

Sangrado de nariz
3.5 (70%) 2 votos