Tratamiento para la Epididimitis

Es una de las causas del escroto agudo, y rara vez se convierte en una enfermedad aguda. Su diagnóstico se logra con el historial del paciente, examen físico, el más usado, y el ultrasonido que puede confirmar el aumento en el flujo sanguíneo en el epidídimo. Generalmente esta se da entre los varones jóvenes en un rango de 19 a 35 años de edad y su origen es bacteriano. Más adelante encontraremos el tratamiento epididimitis que se sigue en este caso.

tratamiento para la epididimitis
Epididimitis

¿Qué es?

Qué encontrarás en este artículo?

La epididimitis es la inflamación del epidídimo, que viene siendo una protuberancia tubular localizada detrás del testículo, donde maduran los espermatozoides y conectan este con los conductos deferentes.

Causas

La mayor causa por la que se desarrolla la epididimitis es infecciosa provocada por la Chlamydia trachomatis, y en menor frecuencia por el E. Coli y Neisseria gonorrhoeae, en los hombres sexualmente activos. El E.Coli se presenta regularmente en el la pubertad y en personas de la tercera edad. Otra causa de epididimitis es la actividad física extenuante. En el apartado tratamiento epididimitis también se dan algunas recomendaciones a seguir y tratar de mejorar de esta infección.

Síntomas

Definitivamente es un trastorno doloroso, este dolor se puede presentar en una variada gama y viene regularmente acompañado de enrojecimiento e inflamación en el escroto. Y en sus comienzos se presenta fiebre leve y pesadez en el área afectada. Otros síntomas que acompañan a este trastorno son:

  • Molestia en la pelvis.
  • Dolor durante la eyaculación.
  • Inflamación escrotal dolorosa.
  • Dolor testicular que va empeorando.

Tratamiento para la epidimitis

El médico debe recetar los medicamentos para epidimitis que generalmente son antibióticos especiales en el caso de ser provocada por alguna enfermedad de transmisión sexual, de ser así el caso el compañero sexual también debe tratarse. Este tratamiento de la epididimitis, viene conjuntamente con analgésico y antiinflamatorios.

También se recomienda que mientras haya inflamación escrotal el paciente repose bocarriba con el escroto elevado, adicional que se aplique compresas frías para lograr bajar la inflamación.

Como último recurso se puede recurrir a cirugía, sin embargo se ha dado que en algunos casos la cirugía ha empeorado la epididimitis, así que es el tratamiento epididimitis menos recomendado. No es una infección que debe tomarse por alto ya que en algunos casos puede provocar cáncer de testículo sino se trata a tiempo. Al final del tratamiento epididimitis no se corre riesgo de padecer problemas a nivel sexual o reproductivo, sin embargo la infección puede reaparecer.

Tratamiento para la Epididimitis
4 (80%) 1 voto