Inicio Tratamientos para Enfermedades Enfermedades Psicológicas

Enfermedades Psicológicas

La depresión post parto o depresión postnatal es una depresión partida poco después de haber tenido un hijo, normalmente el primer mes del postparto. Se considera frecuente, ya que se estima que cerca de una de cada diez madres la padecen, pero en general son casos leves, los que no hay rechazo hacia el recién nacido.
La depresión es la enfermedad mental más común en todo el mundo. Más de la mitad de la población experimentará, en algún momento a lo largo de la vida, síntomas de depresión suficientemente severos como para afectar a su vida, pudiendo llegar a suponer un riesgo para la integridad de la persona que la padezca, dado que hay un alto porcentaje de muerte por suicidio. Los médicos de medicina general se encuentran diariamente con un paciente con depresión en sus consultas, lo que se traduce en un costo inmenso para el sistema sanitario.
¿Qué es y en qué consiste el Tratamiento Cognitivo Conductual? El tratamiento cognitivo conductual es una disciplina científica que mediante la aplicación de técnicas y estrategias de un psicólogo o terapeuta trabajará junto con el paciente para identificar su problema,...