Tratamiento para Hongos en las Uñas

Los hongos son uno de los organismos más comunes de la naturaleza y cuando atacan el cuerpo humano se pueden alojar en las uñas, tanto de los pies como de las manos; aunque suelen aparecer en tejidos muertos del cabello, y en la piel. En el léxico medico se le llama onicomicosis o simplemente “hongos en las uñas”. A continuación el tratamiento hongos uñas.

tratamiento para los hongos de las uñas de los pies
Hongos en las uñas – Hongos en los pies

Síntomas

Los síntomas son de lo más notables en esta infección micotica, entre ellos están:

  • Fragilidad excesiva de la uña.
  • Aflojamiento o levantamiento de la uña.
  • Perdida del brillo de la uña.
  • Uñas de color amarillento, grisáceo, verduzco o tonos marrones y negros.
  • En algunos casos engrosamiento de la uña.
  • Franjas de color amarillo o blanco al lado de la uña.

Causas

Esta infección es causada por condiciones relacionadas con el ambiente, los hongos tienden a proliferar en un ambiente húmedo y en altas temperaturas. Puede afectar asimismo a personas que estén en constante contacto con agua. Entre los causantes pueden ser tres tipos de hongos: dermatofitos, mohos no dermatofitos y levaduras.

Otra forma de contraer la infección es utilizar herramientas para pedicura contaminados, o la práctica de deportes ya que estos prevén de las condiciones necesarias para que el hongo se desarrolle, o personas que sufran de diabetes, ya que frecuentemente son personas inmunodepresoras. Es realmente difícil que los hongos en las uñas de los pies pueda trasladarse a las uñas de las manos.

Prevención

Prevenir es este tipo de infección es mucho más fácil que tratar de curarla, a continuación algunas recomendaciones para el tratamiento hongos uñas:

  • No compartir el cortaúñas o tijeras para las uñas. Si ya sufres de hongos en las uñas, no utilizar la misma herramienta ya que propagaras los hongos en a las demás uñas.
  • Caminar descalzo en lugares públicos en una mala idea, y si es inevitable lava tus pies y seca lo más inmediato que puedas.
  • En el caso de hongos en las uñas de las manos usar guantes impermeables cuando se tenga contacto con el agua.

Tratamiento para los hongos en las uñas

Definitivamente es un tratamiento difícil que lleva tiempo, debido a que el área donde se localiza la infección es de difícil acceso. Existen diferentes tratamientos para esta infección.

Farmacológico

Este tipo de tratamiento se basa en medicamentos antifúngicos, como la terbinafina y el itraconazol, o pinturas de uñas que tienen ciclopirox o amorolfina. También ha sido efectivo el uso de ketoconazol en el tratamiento hongos uñas.

Medicina Alternativa

La medicina alternativa ofrece varios tratamientos para hongos en las uñas:

  • Mezclar una cucharadita de aceita de oliva con tres gotas de aceite de orégano y se aplica todos los días en la uña afectada.
  • Introducir la uña directamente en el zumo de varios limones.
  • Mezclar a un esmalte transparente un diente de ajo finamente picado, tres gotas de yodo blanco y 7 gotas de limón. Se deja reposar por el término de una semana y se aplica a la uña o uñas que tengan hongos por un plazo de dos semanas. Este último es el que más efectividad ha demostrado en el tratamiento hongos uñas.
Tratamiento para Hongos en las Uñas
3 (60%) 2 votos