Inicio Tratamientos para Enfermedades Enfermedades Neurológicas y Trastornos mentales

Enfermedades Neurológicas y Trastornos mentales

Qué es la vigorexia? La vigorexia, complejo de Adonis, adicción a la musculatura o dismorfia muscular es un trastorno mental caracterizado por una obsesión por tener un cuerpo musculoso, que luego añade una percepción alterada de la figura corporal, de...
Qué es la parálisis cerebral? La parálisis cerebral es un término que engloba a todas las parálisis no progresivas debidas a una lesión cerebral permanente producida antes, durante o después del nacimiento. Entre 0,1 y 0,2% de los niños sufren...
La parafrenia es un trastorno mental caracterizado por un sistema organizado de ideas delirantes paranoides, con alucinaciones o sin (los síntomas positivos de la esquizofrenia) sin el deterioro de la inteligencia o de la personalidad (sus síntomas negativos) . La parafrenia es diferente de la esquizofrenia porque, aunque ambos trastornos producen delirios y alucinaciones, las personas con esquizofrenia presentan cambios y deterioro de la personalidad, mientras que los individuos con parafrenia mantienen una personalidad bien conservada y respuesta afectiva.
La enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa de origen desconocido que fue descrita por el médico inglés James Parkinson en 1817. Suele aparecer en personas de edad avanzada. Produce una alteración progresiva del área del cerebro llamada sustancia negra provocando una disminución de la dopamina.
La epilepsia es un síndrome cerebral crónico de causas diversas, caracterizada por crisis recurrentes debidas a una descarga excesiva de impulsos nerviosos por las neuronas cerebrales, asociadas eventualmente con diversas manifestaciones clínicas y para-clínicas. Las crisis pueden ser convulsivas o no convulsivas. No todas las personas que padecen una crisis epiléptica se diagnostican de epilepsia. Se consideran epilépticos cuando sufren menos dos ataques, los cuales no siempre son asociados a los temblores motores de una convulsión.
La enfermedad de Alzheimer, o simplemente alzhéimer es la demencia más común. Es incurable, degenerativa y terminal. Fue descrita por primera vez por el psiquiatra y neurólogo alemán Alois Alzheimer durante el año 1906, por lo que se le dio su nombre. En general se diagnostica en personas mayores de 65 años, aunque hay casos de aparición precoz, los cuales, aunque con menor prevalencia, se pueden dar fuerza antes. Aproximadamente, se calcula que en septiembre de 2009 en el mundo había más de 35 millones de casos registrados. Al parecer, la prevalencia de esta enfermedad podría alcanzar los 107 millones de personas en 2050.
La migraña se caracteriza por ataques de dolor muy intenso y debe incluir al menos una de las siguientes características: dolor en sólo un lado de la cabeza, náuseas, vómitos, fotofobia y sonofòbia o empeorar con el movimiento. Su clínica y duración varían considerablemente en cada paciente, así como en cada crisis.
¿Qué es la Esclerosis múltiple? La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central, caracterizada por atacar la mielina o materia blanca del cerebro y la medula espinal, impidiendo el funcionamiento de las fibras nerviosas. Los...
¿Cuales són los síntomas de autismo? ¿Hay tratamiento para el autismo? El autismo es una enfermedad neurológica que dificulta las relaciones sociales.
Desde hace algún tiempo se había pensado que la fibromialgia era un trastorno de origen somático, es decir, personas que se quejaban de varios síntomas sin un aparente origen físico. Es considerada una enfermedad como tal por la Organización...