Tratamiento para la gripe

Dolor de cabeza, congestión nasal, fiebre y estornudos, ¿le son familiares estos síntomas? Seguramente más de alguna vez ha tenido que recurrir a algún tratamiento para la gripe. Son muchas las opciones que ofrece el mercado para aliviar las dolencias provocadas por la gripe común y acelerar la recuperación.

Es terrible ir al trabajo con estos molestos síntomas, se toman muchos medicamentos pero nada funciona tan rápido y al final de la semana se ha provocado una epidemia en nuestros lugares de trabajo.

tratamiento para la gripe
¿Cuál es el mejor tratamiento para la gripe?

Es importante recibir un adecuado tratamiento gripe el cual puede ayudar a mejorar y evitar complicaciones, puesto que en ocasiones una sencilla gripe puede desarrollarse en una terrible neumonía, sinusitis o alguna infección que puede poner a la persona en camino al hospital.

La gripe es una enfermedad infecciosa y fácil de contagiar mediante el contacto con personas infectadas que transmiten el virus por medio de estornudos. Afecta principalmente las vías respiratorias, se presenta con síntomas como dolor muscular, malestar en la garganta, fiebre y cansancio, es muy importante tener especial cuidado principalmente con niños pequeños, puesto que aún no han desarrollado sus defensas y podría complicarse.

Causas

A pesar que la gripe es contagiada mediante un virus transmitido por una persona enferma, los cambios estacionales pueden afectar directamente. Muchas personas pueden sufrir de gripe varias veces al año mientras que algunas otras no lo hacen por años. Sin embargo la transmisión del virus es principalmente de persona a persona.

Tratamiento de la gripe

Es necesario que el tratamiento para la gripe llegue pronto; en tratamientos existen muchos, desde soluciones caseras y fáciles de preparar, hasta medicamentos de farmacia, aunque no se debe olvidar consultar al médico de confianza para tomar el medicamento adecuado para aliviar el malestar y evitar complicaciones.

El tratamiento gripe que puede realizar va desde tomar una sopa de pollo caliente hasta tomar antibióticos para minimizar los síntomas, sin embargo ¿Cuál es el tratamiento más adecuado? Aquí algunas recomendaciones a tomar en cuenta para su tratamiento:

  • Beba suficientes líquidos, como: agua o sueros, la ingesta de líquidos puede ayudar a evitar la deshidratación y ayudan a aflojar la mucosidad.
  • Descanse lo suficiente, como en cualquier otra enfermedad el descanso adecuado es muy importante para combatir las infecciones.
  • Evite el consumo de bebidas alcohólicas, estas pueden acelerar la deshidratación
  • Evite fumar, esto solamente puede empeorar los síntomas.
  • Intente hacer gárgaras con agua salada para aliviar el malestar en la garganta, o bien puede tomar pastillas que pueden aliviar el dolor.

Ahora bien, es importante que pueda aliviar los síntomas con tratamiento para la gripe, específicamente con medicamento o analgésicos como paracetamol el cual puede aliviar el dolor y la fiebre. En el caso de los antibióticos lo mejor será no auto-medicarse pues debido a que la gripe es una enfermedad vírica, los antibióticos no mejorarán el cuadro clínico, es recomendable tomarlos en caso de desarrollarse alguna infección, pero tome en cuenta que es importante visitar a un médico para que pueda realizar el chequeo respectivo.

Los antivirales tampoco son una buena opción en algunas ocasiones puesto que los virus pueden desarrollar cierta resistencia al medicamento que se utiliza con frecuencia. Lo más recomendable es que considere las indicaciones descritas anteriormente como tratamiento gripe hasta aliviar cualquier síntoma.

¿Cómo prevenir la gripe?

Debido a que la gripe se transmite principalmente de persona a persona la transmisión es muy rápida y es posible que no nos demos cuenta cuando hemos sido infectados; aunque es difícil evitar el contagio puede considerar las siguientes recomendaciones:

  • Lávese las manos frecuentemente, procure mantener sus manos libres de contaminación. Los geles anti bacteriales pueden ser una buena solución cuando el agua no es accesible.
  • Evite el contacto con la boca, nariz y ojos constantemente.
  • Procure ventilar su hogar, abra las puertas y ventanas.
  • Evite el contacto con personas contagiadas.
  • Evite compartir objetos personales con personas contagiadas.

Si presenta algún síntoma es recomendable buscar un tratamiento para la gripe adecuado y evitar complicaciones.

Tratamiento para la gripe
5 (100%) 1 voto