Síntomas y tratamiento de la Hepatitis A

La Hepatitis A es uno de los tipos de hepatitis virales que se conocen. En este artículo, descubrimos cuáles son los síntomas de Hepatitis A y algunos consejos para reducir estos síntomas.

tratamiento-hepatitis-a
Síntomas de hepatitis A – Ojos Amarillos

Síntomas de Hepatitis A

Los principales síntomas de Hepatitis A son: fiebre, pérdida de apetito, malestar general, fatiga, náuseas, molestias estomacales e ictericia (coloración amarillenta de la piel y ojos), generalmente con coloración oscura de la orina y las heces blancas. Como resultado de la inflamación, bloquea el paso de la bilis producida por el hígado al descomponer la grasa y alteración de la función hepática.

Tratamiento de la Hepatitis A

La mayoría de las personas que contraen Hepatitis A se recuperan por sí solas en pocas semanas y les sigue la inmunidad permanente a esta enfermedad. No hay portadores crónicos del virus de la Hepatitis A.

No existe tratamiento específico para la Hepatitis A. Puede seguir una actividad normal y una dieta regular. Permanecer en la cama, no acelerar la recuperación y se recomienda solamente durante el malestar general. Otros virus, como la Hepatitis B o C, pueden causar infección en el hígado. A diferencia de la hepatitis A, estas infecciones pueden ser largas y llevar a problemas más serios.

Transmisión

El virus de la hepatitis A se encuentra en las heces de personas infectadas y es capaz de llevar, de persona a persona, a través de manos sucias después de ir al baño o cambiar pañales.

También se transmite por relaciones sexuales con las prácticas anales.

Bebés lactantes y niños pequeños con hepatitis A generalmente no tienen ningún síntoma de Hepatitis A y la infección generalmente pasa desapercibida.

Puede propagarse fácilmente en los guarderías, especialmente aquellos con niños menores de 2 años y que todavía llevan pañales.

El virus de la hepatitis A puede transmitirse también a través de alimentos contaminados o agua potable contaminada por aguas residuales. El consumo de mariscos crudos cultivados en aguas contaminadas también ha sido una fuente de casos de Hepatitis A.

Generalmente, la enfermedad aparece de dos a seis semanas después de haber ingerido el virus. Por las características de la infección, las situaciones de mayor riesgo de contraer hepatitis A están viviendo con una persona enferma y en los lugares donde hay niños con pañales.

Países con alto riesgo

Distribución de Hepatitis A en el mundo:

Son considerados como países de riesgo, todos ellos en África, América Central y el Caribe, América del sur, de Asia, Medio Oriente, la ex Unión Soviética, Europa Oriental, así como los de las islas del Pacífico (excepto Australia).

Síntomas y tratamiento de la Hepatitis A
5 (100%) 1 voto