Inicio Tratamientos para Enfermedades Enfermedades Infecciosas

Enfermedades Infecciosas

que-es-cistitis-sintomas-tratamiento

Cistitis: Síntomas y tratamiento

Qué es la cistitis? La cistitis es una inflamación, casi siempre una infección, de la vejiga urinaria. La condición afecta con más frecuencia las mujeres,...
que-es-amigdalitis-sintomas

Amigdalitis: Síntomas y tratamiento

Que es la amigdalitis? La amigdalitis es la inflamación de una amígdala palatina o ambas masas de tejido ovales, carnosos, grandes que están en la...
sintomas-colera-tratamiento

Cólera: Síntomas y tratamiento

El cólera es una enfermedad infecciosa intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por la bacteria Vibrio cholerae de los serotipos O1 y O139. A menudo se presenta como una epidemia, y tiene un periodo de incubación corto, entre menos de un día y cinco días. La bacteria produce una enterotoxina que causa una diarrea copiosa, indolora y acuosa que puede conducir a una grave deshidratación ya la muerte si no se trata con rapidez. La mayor parte de los pacientes también sufren vómitos.
lepra-sintomas-tratamiento

La lepra

La lepra o enfermedad de Hansen es una enfermedad infectocontagiosa pero difícilmente contagiable causada por el bacilo de Hansen (Mycobacterium leprae, 1874). Es una enfermedad crónica con afectación cutánea, nerviosa y visceral, y su diseminación depende del estado inmunitario del paciente.
sintomas-del-ebola-tratamiento

Virus del Ébola – Causas, síntomas y tratamiento

La enfermedad del virus ébola (también fiebre hemorrágica del ébola, EVD o EHF, según las iniciales en inglés), o simplemente ébola, es una enfermedad de los seres humanos y otros primates causada por ébolavirus. Los signos y síntomas del ébola suelen comenzar entre dos días y tres semanas después de contraer el virus como fiebre, dolor de garganta, dolores musculares, y dolores de cabeza.
gastroentiritis-diarrea-infecciosa

Causas y Síntomas de Gastroenteritis

La gastroenteritis o diarrea infecciosa es una enfermedad consistente en una inflamación del aparato digestivo que puede afectar tanto el estómago como el intestino delgado. Provoca una combinación de diarrea, vómitos, dolor abdominal y cólicos. Los enfermos de gastroenteritis pueden terminar deshidratados. La gastroenteritis se conoce igualmente con el nombre de gripe intestinal aunque no tiene nada que ver con la gripe.
que-es-herpes-zoster

Que es el Herpes Zoster – Síntomas y tratamientos

El herpes zóster (HZ), conocido popularmente como Fuego de San Antonio, es una reactivación del virus de la varicela zoster (VVZ) o Herpesvirus varicellae y se caracteriza por la aparición de pequeñas ampollas agrupadas a lo largo de un dermatoma, en una zona muy localizada del cuerpo. Se trata de una enfermedad contagiosa, infecciosa y parasitaria. El HZ se considera una neuropatía y resulta de una reactivación de carácter endógeno del virus del herpes zoster (que es el mismo que el de la varicela), que ha quedado latente en los ganglios sensitivos dorsales de los nervios espinales o craneales , si se había sufrido la varicela. A veces sin embargo, uno no recuerda haber sufrido antes la varicela, sea porque fue en edad muy poco avanzada o por haberla sufrida en estado subclínico, con pocos síntomas y tan leves que pasa prácticamente desapercibida.
enfermedad-chagas

Enfermedad de Chagas o tripanosomosis americana

La enfermedad de Chagas o tripanosomiasis americana, conocida también como «mal de los pobres», es una Protozoosis causada por el Trypanosoma cruzi. Es una enfermedad ampliamente distribuida por América del Sur que se transmite mediante las heces infectadas de insectos de los géneros Rhodnius y Triatoma. Infecta las células de glándulas del sistema nervioso y puede provocar lesiones importantes en el esófago, el corazón y al intestino grueso.
aspergilosis

Aspergilosis

Aspergilosis es el nombre dado a una amplia variedad de micosis producidas por el hongo del género Aspergillus. Las formas más comunes son la aspergilosis broncopulmonar alérgica, la aspergil·loma pulmonar y la aspergilosis invasiva. La mayoría de los seres humanos inhalan las esporas de Aspergillus cada día. La aspergilosis se desarrolla principalmente en las personas que están inmunodeprimidas, ya sea por enfermedad o por medicamentos inmunosupresores, y es una causa principal de muerte en la leucemia aguda y en el trasplante de células madre hematopoyéticas. Por el contrario, también puede desarrollarse como una respuesta alérgica. La causa más común es el Aspergillus fumigatus.
tinea-versicolor-pitriosis

Tinea versicolor o pitiriasis

La pitiriasis versicolor, también conocida como la tinea versicolor, es una condición caracterizada por una erupción cutánea en el tronco y las extremidades proximales. Investigaciones recientes han demostrado que la mayoría de la pitiriasis versicolor es causada por Malassezia globosa aunque la M. furfur es responsable de un número pequeño de casos. Estas levaduras se encuentran normalmente en la piel humana, y sólo llegan a provocar el trastorno en determinadas circunstancias, como en un ambiente cálido y húmedo, aunque las condiciones exactas del inicio de la causa de la enfermedad son poco conocidos.
productos-belleza

Los mejores artículos de belleza de tu marca y calidad preferida

La belleza es un estilo de vida, que encaja en la modernidad con una rutina saludable y divertida donde siempre debe haber espacio para...
causas-sintomas-tratamiento-tendinitis-rotuliana

Tendinitis rotuliana: Causas, Síntomas y Tratamiento

La tendinitis rotuliana o tendinopatía rotuliana es una lesión que se genera en la rodilla, que afecta específicamente el tendón rotuliano. A esta lesión...
verruga-genital-sintomas

Verrugas genitales. Qué son, Síntomas y Tratamientos

Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual muy contagiosa, causada por algunos tipos del virus del papiloma humano. Descubre sus posibles tratamientos.

Aftas o llagas en la boca: Remedios y Tratamientos

Las aftas o llagas en la boca salen por causas diversas como el estrés, la ingesta de alimentos ácidos o cítricos. ¿Cómo aliviar estas molestas llagas?
que-hacer-ante-corte-digestion

Hidrocución o Corte de Digestión

El corte de digestión se conoce en el ámbito científico como hidrocución. Esto se produce porque al tener contacto el cuerpo con el agua...