Tratamiento para la hipoglucemia

También recibe el nombre de hipoglucemia y consiste en un nivel anormalmente bajo de glucosa en la sangre, y también suele denominarse shock insulinico, es usual en personas que sufren de diabetes mellitus. Para este padecimiento se tiene un tratamiento para la hipoglucemia.

tratamiento para hipoglucemia
Tratamiento para la hipoglucemia

Qué encontrarás en este artículo?

Causas

La hipoglucemia se debe a varias causas; aun en personas sanas.

  • En una persona sana puede deberse a un ayuno prolongado.
  • Someterse a una actividad física intensa, sin haber tenido una ingesta regular.
  • Personas que sufran de diabetes mellitus, en este caso se debe a un fallo en la administración de insulina o del medicamento antidiabético oral, deben estar al corriente con un tratamiento hipoglucemia.
  • Y en algunos casos puede darse por el excesivo consumo de alcohol debido a los efectos inhibidores de la neo glucogénesis hepática.

Síntomas de hipoglucemia

Dentro de los síntomas de la hipoglucemia se producen variadas sensaciones tale como:

  • Temblores en las manos y en todo el cuerpo.
  • Confusión.
  • Cansancio injustificado.
  • Pérdida de memoria.
  • Sudoración fría.
  • Mareos
  • Ataxia (descoordinación en el movimiento de las partes del cuerpo)

Prevención

Para tratar de evitar un episodio de hipoglucemia se recomienda que se cambien los hábitos alimenticios, ingerir alimentos que contengan glucosa, para que haya disponible en el cuerpo a lo largo del día, es la primera línea de defensa en el tratamiento hipoglucemia. Especialmente que están incluyan hidratos de carbono de digestión y absorción lenta, de igual manera comer fibra y grasa, sin abusar de la grasa mala o saturada, favorece el equilibrio del metabolismo. Y evitar a toda costa el consumo de alcohol y los azucares de rápida absorción.

Otra circunstancia a tenerse en cuenta es que al someterse a una actividad física extrema debe mantenerse a la mano un alimento alto en azúcar, por si llegara a darse un episodio hipoglucemico durante su realización. Una buena alternativa de esto son los zumos de frutas, resultan de mucha ayuda en los primeros síntomas de la hipoglucemia

Tratamiento de la hipoglucemia

Básicamente el tratamiento hipoglucemia es la administración de insulina o de medicamentos que faciliten la captación de la glucosa. Sin embargo se debe tener cuidado, ya que administrar una dosis de insulina demasiado alta puede ser contraproducente. Se debe de respetar el horario de tratamiento y administrarse la insulina o cualquier otro medicamento antidiabético, a la hora que fue indicada. Se deben consumir alimentos que en el cuerpo puedan producir glucosa, sin exagerar la ingesta de los mismos. Y por último como medida de prevención, evitar someterse a una actividad física extenuante sin antes haberse preparado.

Tratamiento para la hipoglucemia
Vota este artículo