Llorar es una de las acciones más comunes desde el momento de nacer y acompaña todas las etapas de la vida. Es realmente un signo de expresión, es la vía que se emplea para dar muestra de lo que sucede en el cuerpo tanto física como mentalmente. Siempre se vincula a un estado emocional específico, y estas alteraciones pueden ir desde la tristeza hasta la ira o la felicidad.

peliculas-para-llorar-es-bueno-llorar

No obstante, el llanto siempre se ha considerado como una señal de debilidad. Muchas personas prefieren reprimir sus sentimientos y evitan llorar a toda costa para no ser señalados o juzgados como frágiles, frente a la sociedad donde se desenvuelven. Hasta lo definen como un simple medio para despertar compasión y recibir algún beneficio.

Incluso, en diversos lugares del mundo, el llanto se interpreta como un derecho exclusivo para las mujeres y prohíben a los hombres derramar siquiera una lágrima. Así que la creencia de que llorar no está bien es muy común, pero está muy alejada de la realidad. Este dogma es solo una cuestión netamente cultural.

¿Llorar es bueno?

En este orden de ideas, llorar es una de las funciones más importantes del cuerpo, es completamente necesaria, genera beneficios al organismo y por ende, contribuye a mantenerlo en el mejor estado de salud. Así que si tienes ganas de llorar, no las reprimas y ganarás los siguientes beneficios.

En primer lugar, las lágrimas permiten acabar tensiones, funcionan como un efectivo calmante natural, brindan tranquilidad y alivio a cualquier dolor. Esto gracias a que ayudan a liberar sustancias como la adrenalina y la oxitocina, que tienen un excelente efecto analgésico. Permite desaparecer el estrés y todas las toxinas que este genera en el cuerpo.

Elimina la depresión, termina con el mal humor, mejora la respiración y el ritmo cardiaco. También evita problemas de tipo gastrointestinal y es perfecto para los ojos. Esto se debe a que los limpia y mantiene hidratados los globos oculares. Por otro lado, uno de los sentimientos que en muchas ocasiones provoca la necesidad de llorar, es el amor.

Llorar por amor

El amor es uno de los más hermosos y sublimes sentimientos que el ser humano puede apreciar, sin distinción de raza, género, edad o cultura. Aunque en ocasiones particulares puede ser experimentado con cierto sabor amargo, especialmente en el caso de parejas, ya sea porque no es correspondido, existen desengaños u otras situaciones similares.

Esta clase de sufrimiento, es una razón que puede afectar incluso de manera intensa a algunas personas. En este escenario, el llanto es una de las mejores soluciones, pues es el canal para expresar, liberar el daño y por supuesto sanar. Hasta puede haber experiencias o casos particulares en las que dejar de llorar puede parecer imposible.

En contraste, hay para quienes llorar se convierte en algo sumamente difícil, a pesar de que se sientan tristes o lastimados. Como resultado, su condición empeora al no poder drenar las emociones negativas. Sin embargo, existen algunos métodos que pueden ser muy útiles para ayudar a liberar todas esas lágrimas.

¿Cómo llorar?

Existen diferentes recursos que pueden auxiliar a que las lágrimas broten y la negatividad abandone el cuerpo. Uno de estos es usar los pensamientos, recordar algún episodio pasado doloroso, como la pérdida de algún ser querido o una mascota. Hasta puede imaginarse la partida de alguna persona especial e intentar sentir la emoción que podría provocar tal circunstancia.

También, pensar en algún tema conmovedor, como animales abandonados o personas en situaciones muy difíciles. Al igual que intentar desconectarse de todo alrededor y concentrarse solo en el dolor por el que se esté pasando. Otro método para llorar fácilmente, es viendo películas con un alto contenido de sensibilidad.

Películas para llorar

La industria cinematográfica ha creado verdaderas obras de arte capaces de despertar la mayor sensibilidad, compasión y dolor en cualquier espectador, especialmente de aquellos quienes anhelan sacar sus lágrimas y su propio sufrimiento. No se trata de inventar o creerse propia la historia, sino de aprovecharla para desprender lo que hace daño.

Películas que hacen llorar

Entre estas historias inolvidables, que además se han convertido en clásicos del cine, destacan:

  • El niño con el pijama de rayas”, durante la época de la Alemania nazi
  • Hachi”, un adorable perro que pierde a su amo
  • En busca de la felicidad” que trata sobre un padre y su hijo que pierden todo.
  • La Milla Verde”, Otra película para llorar que va de un hombre condenado a muerte por un delito que no cometió.
  • Forrest Gump”, una de las más conocidas en todo el mundo
  • “Up”
  • “Marley y Yo”,
  • “La Vida es Bella”
  • “El pianista”

Ahora bien, con estas historias de muy diferentes temáticas es seguro que las lágrimas caerán, pero las películas de amor para llorar son igualmente efectivas.

Películas para llorar de amor

Lograr las lágrimas es muy fácil con esta selección de películas románticas para llorar, todas con tramas muy singulares y un reparto de grandes actores y actrices que interpretan sus papeles a la perfección. Algunas de unas cuantas décadas atrás y otras más actuales, pero con ellas llorarás sin duda.

Estas pelis de amor para llorar son:

  • “El diario de Noah”
  • “Ghost”
  • “Un paseo para recordar”
  • “P.D. Te quiero”
  • “Todos los días de mi vida”
  • “Titanic”
  • “Ciudad de ángeles”
  • “Dulce noviembre”

Cabe destacar, que una película de amor para llorar de las más recientes y también de las favoritas de una gran cantidad de cinéfilos es:

  • “Bajo la misma estrella”

Se trata de dos jóvenes que padecen de cáncer, se conocen en un grupo de ayuda y de allí inician una amistad. Poco a poco esa relación avanza para convertirse en algo más y su enfermedad les hace pasar por momentos muy duros. El desenlace siempre acaba en llanto, una gran película para llorar.

Películas tristes para llorar

Entre otras películas de llorar es obligatorio ver las historias de:

  • “La decisión de Anne”
  • “Camino”
  • “Siete almas”
  • “Patch Adams”
  • “Quédate a mi lado”
  • “Cadena de favores”
  • “Gladiador”
  • “Corazón Valiente”
  • “El fuego de la venganza”

En resumen, existe una enorme cantidad de producciones que pueden despertar la mayor sensibilidad y permitir el desahogo a través del llanto. Solo se trata de elegir las del género que más se prefiera, ya sean de las románticas o simplemente los grandes clásicos que tienen el poder de tocar lo más profundo.

Además, llorar no ocasiona ningún daño al organismo, al contrario solo puede dejar beneficios y es la mejor y más fácil forma de hacer a un lado los problemas del día a día, el estrés y los sentimientos dolorosos que ocasionan las experiencias de cada etapa de la vida. No importa si es por causa del más intenso sufrimiento o la alegría más incontrolable.

Finalmente, el llanto forma parte de vivir y es un ejercicio que cuida el cuerpo. Es de suma importancia hacerlo, ya sea antes de dormir, durante la ducha o con esas películas que te hacen llorar. También en soledad o en compañía de las personas quienes siempre están para apoyar, llorar es la más sencilla y efectiva terapia a tu disposición.

Llorar es bueno? [INCLUYE PELÍCULAS PARA LLORAR]
4.67 (93.33%) 3 votos