dieta-limon-adelgazar

La dieta del limón es una de las mejores opciones cuando bajar de peso es el objetivo. Al respecto, muchas personas, tantos hombres como mujeres han intentado gran cantidad de veces, deshacerse de esos kilos de más. Ya sea por cuestiones estéticas y aún más importantes por razones de salud.

En tal sentido, es necesario encontrar los métodos o dietas que permitan adelgazar sin perjudicar el organismo y el limón es una alternativa estupenda. Este cítrico contiene varios beneficios para el cuerpo como su composición con vitamina C que refuerza el sistema inmunológico. Además, de otras grandes ventajas que son las que permiten la pérdida de peso.

El limón tiene beneficios sorprendentes

beneficios-dieta-limon

Por ejemplo, reduce el apetito y la ansiedad de comer constantemente y funciona como un diurético natural que permite eliminar toxinas. Disminuye los gases y la hinchazón del abdomen y remueve la grasa en la sangre debido a los flavonoides. También aporta al cuerpo gran cantidad de energía y ayuda a que la comida se descomponga fácilmente, haciendo que la digestión sea más rápida.

En consecuencia, esta dieta es una excelente y eficaz opción. Básicamente consiste en ingerir jugo o té de limón varias veces al día, acompañado de alimentos ligeros y saludables. Para prepararlo solo es necesario exprimir medio o un limón completo y agregarlo a medio litro de agua. Si se gusta se puede añadir un palito de canela o jengibre rallado para reducir el sabor ácido.

El limón es la opción más rápida para adelgazar

limon-para-adelgazar

En cuanto al procedimiento exacto de cómo bajar de peso con limón, es clave desintoxicar y purificar el cuerpo el primer día, esta es una fase de preparación. Para esto se debe ingerir el jugo del limón en ayunas. Cabe destacar, que el líquido no debe ser caliente ni frío, lo ideal es consumirlo a temperatura ambiente.

Al día siguiente, se inicia formalmente el plan. Esta dieta de los limones para bajar de peso, consiste en tomar un vaso con el jugo al despertar. Para el desayuno, que debe ser media hora después, se puede disfrutar una taza de ensalada de frutas y en la media mañana, un puñado de almendras o semillas de girasol.

Durante la comida, otros 2 vasos de limonada a temperatura ambiente, acompañado de sopa de verduras o pescado a la plancha con limón y ensalada de berenjena o cualquier otra receta para la dieta del limón. Para la merienda o media tarde, un vaso del jugo de limón y un pomelo. En la cena, 2 vasos de zumo de limón con agua y vegetales hervidos o arroz integral con puré de calabaza. Esta comida se debe consumir por lo menos 1 hora antes de ir a dormir.

Conclusiones

En resumen, se deben tomar entre 6 y 8 vasos de jugo de limón al día, siempre a temperatura ambiente y diluida en agua. Además de evitar el consumo de café y alcohol. Cabe destacar, que adelgazar con limón en ayunas es más sencillo. Cuando se consume antes del desayuno, el poder del cítrico aumenta y sus beneficios son más visibles.

También, es preciso señalar, que la dieta del limón no debe exceder los 5 o 7 días de duración. En caso de superar este lapso, podría provocar algunas consecuencias negativas en la salud. Tampoco es aconsejable exagerar la frecuencia de este régimen dietético. Se recomienda llevarla a cabo solo 2 veces al año. Incluso es efectiva no solo para perder peso, también para mantener el adecuado.

Por último, no solo se trata de ingerir la mayor cantidad posible del cítrico. La dieta del limón se debe acompañar de una alimentación balanceada, evitando alimentos grasos o dañinos para el organismo. Al igual que es imprescindible realizar ejercicios físicos para potenciar los resultados.

Dieta del limón para bajar de peso
4.67 (93.33%) 3 votos