Cómo tener una alimentación sana para llevar una vida más saludable

A continuación vamos a explicar cómo se puede llevar una vida sana gracias a una alimentación saludable y equilibrada. Verás cómo puedes sentirte mejor contigo mismo. Con el fin también de promover los mejores hábitos alimentarios y los estilos de vida saludables en nuestro día a día te recomendamos que prestes atención a este artículo. Nos vamos a basar en la alimentación y la dieta mediterránea ya que está considerada como una de las mejores y más recomendadas del mundo, por ser muy saludable variada y completa.

La alimentación y dieta mediterránea suele tener alimentos ricos, como por ejemplo: el pan, la pasta integral, frutas, verduras ,cereales y demás productos derivados de los cereales. También, los productos lácteos, el pescado y la carne blanca; y por supuesto sin olvidar el aceite de oliva que es el principal aderezo de la dieta mediterránea.

alimentacion-saludable

Alimentos sanos y naturales para una vida más saludable

Estos once alimentos que nombramos a continuación puedes incluirlos en tu alimentación diaria:

  • arándanos y frutos rojos: ricos por contener antioxidantes y protegen contra enfermedades del corazón, cáncer y la ceguera. También ayuda a la pérdida de memoria relacionada con la edad.
  • ajo: también actúa como antioxidante y es antibacteriano son muy útiles además para el sistema cardiovascular.
  • aceite de oliva: imprescindible, es una de las grasas más saludables que existen que debes incluir en tu alimentación diaria.
  • brócoli: debido a su riqueza en compuestos de azufre cuya función es desintoxicar compuestos potencialmente cancerígenos. Al comer más brócoli, usted podría reducir a la mitad el riesgo de cáncer de mama, pulmón, estómago y colon.
  • Yogur : el yogurt es una excelente fuente de calcio muy bueno para los huesos, pero sus mayores beneficios vienen de su pro bióticas, bacterias beneficiosas que inhiben la proliferación de bacterias dañinas en el intestino.
  • Avena: es un tipo de fibra soluble, la avena baja los niveles de colesterol y la presión arterial.
  • Semilla de lino: se comporta en el cuerpo como un estrógeno contribuyendo así a reducir el riesgo de ciertos cánceres hormono-dependientes, como el cáncer de mama.
  • Canela: es una de las más útiles de las especias de salud conocida por sus efectos positivos sobre la glucosa en sangre (azúcar en la sangre) y por lo tanto para los diabéticos. Puede ayudar a prevenir la formación de coágulos de sangre y contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
  • :es uno de las mejores fuentes de antioxidantes disponibles. El té protege contra la enfermedades cardíacas, accidente cerebro vasculares y el cáncer.
  • Habas :tienen un efecto muy positivo sobre el corazón; es rica en fibra soluble y absorben el colesterol, lo que permite que el cuerpo elimine antes de que se adhiere a las paredes de las arterias.
  • El Pescado: aporta aminoácidos y Omega3 que son necesarios para el desarrollo de los músculos del cuerpo humano.

Si incluyes todos estos alimentos en tu alimentación, lograrás llevar un vida más saludable.

Come muchas verduras y frutas. Se recomienda cinco tomas diarias. Todos los días añada vegetales (como el brócoli, espárragos y lechuga romana) o naranja (como zanahorias y batatas) en su alimentación.

Alimentos y bebidas que se deben limitar en nuestro día a día

-Las bebidas con un alto contenido de calorías, grasas, y azúcar o sal como postres, aperitivos fritos, así como las bebidas alcohólicas.

-Los alimentos que contienen grasas saturadas como algunas carnes, la mantequilla, la manteca de cerdo y algunos productos como rosquillas, galletas y otros productos horneados.

También es importante a la hora de preparar los alimentos y las comidas tener métodos de cocción y cocinar de una manera más saludable, con el método de cocción se utiliza menos sal menos grasas y menos calorías. Cocinar los alimentos al vapor en el horno, a la plancha o la parrilla en lugar de freír es también un buen consejo. Limite su consumo de sal, evitando caldos muy salados y añadirla en abundancia en sus comidas.

Coma una gran variedad de alimentos!

Hay más de 40 nutrientes diferentes y todos ellos son necesarios para nuestra salud. Si deseas informarte más sobre los alimentos y la alimentación visita la siguiente web: http://alimentos-para.com donde encontrarás todo lo que debes saber sobre los alimentos para tu salud y tu bienestar.

Cómo tener una alimentación sana para llevar una vida más saludable
5 (100%) 1 voto