La tos es un reflejo natural del cuerpo que sirve para eliminar cualquier irritación pulmonar y puede ser causada por diferentes factores, tales como: una gripe o resfriado, la inflamación de garganta o una alergia.

En cuanto a la tos seca, esta puede ser tratada con remedios caseros y naturales y por supuesto, con varios medicamentos de farmacia. Recuerda que lo importante siempre es mantener la garganta húmeda y limpia, para así aliviar la irritación de la gargando y por ende la tos. Dicho esto, aquí tienes algunos consejos para saber cómo aliviar la tos.

antitusivos-para-aliviar-la-tos

Los Mejores Antitusivos

Si lo que estás buscando es directamente saber cuáles son los mejores jarabes para la tos, te recomiendo ver la lista de www.el-mejor.com. Sin embargo, nosotros te daremos otras alternativas también muy buenas que puedes encontrar en farmacias y que te ayudarán a calmar la tos. Estos son los otros además de la lista de El-Mejor.com que nosotros hemos considerado destacados:

  • Bisoltussin: Es una jarabe antitusivo seca e irritante tos sin flema, que puede ser tomada cada 4 horas o 8 horas
  • Notuss: un jarabe indicado para tos seca e irritante sin flema para tomar cada 12 horas.
  • Cetirizina: es un antihistamínico, que se puede tomar para el alivio de la tos de origen alérgico
  • Vick Vaporub: es un descongestionante en forma de pomada para el alivio de la tos que se puede usar 3 veces pasándolo en el pecho y actúa mediante su inhalación.

Todo medicamento para tratar la tos debe usarse bajo prescripción del médico, ya que es importante identificar el problema y asegurarse de que ésta no es causada por algo no indicado.

En caso de poder acudir al médico, lo ideal es comenzar utilizando algunos remedios caseros para tratar la tos.

Remedios caseros para calmar la tos

Entre los principales jarabes o remedios naturales que te ayudarán a calmar la tos, podemos destacar los siguientes:

  • Jarabe Casero de Miel con Limón y Propóleos: este jarabe es ideal para hidratar y aliviar la irritación en la garganta, que ayuda a reduce la tos, para la necesidad de preparar:
  • Té caliente de echinacea con jengibre y miel: la equinácea y el jengibre son plantas medicinales para el tratamiento de resfriados y gripe, que además de ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, nos ayudará a tratar la tos.
  • Té con miel de eucalipto: el eucalipto es una planta medicinal que es usada para tratar la gripe y los resfriados. También puede usarse para el tratamiento de problemas respiratorios como asma o bronquitis, por lo que es considerado como uno de los mejores remedios naturales para curar la tos.
Como Aliviar y Curar la Tos
5 (100%) 1 voto