¿Por qué recurrir a un tratamiento para la caída del cabello? Desde jóvenes aparecen síntomas de caida de cabello, que en muchas ocasiones ni siquiera notamos. Sin embargo, perder entre 45 y 100 cabellos al día es algo totalmente natural, pero el temor empieza cuando la caída del pelo va en aumento y acostumbramos a ver todos los días: cabello en la ropa, en la cama, en el cepillo, en la ducha, etc…

En este artículo, hemos hecho una recopilación de remedios caseros para la caída del cabello. Seas hombre o mujer, te será muy útil para cuidar o prevenir futuras “desgracias”. Además, te daremos consejos sobre los mejores tratamientos para crecer el cabello.

tratamiento-caida-cabello

¿Cómo evitar la caída de cabello?

Antes de ver cómo combatir la caída del cabello, nos gustaría darte unos consejos para evitar esa batalla en un futuro:

  1. Antes que nada, descarta que no cuentas con hongos o te encuentras en estados de depresión, estrés o anemia. Difícilmente algún tratamiento casero para el cabello podrá combatir tu estado de ánimo, ¿no lo crees?
  2. Reemplaza la cafeína por agua y deja de fumar en exceso, esto último debilita los folículos pilosos.
  3. Evita usar la secadora, pues esta debilita y hasta quiebra el cabello con el aire caliente. Puedes usarla en modo frío, pero es preferible secar el cabello al natural.
  4. Incluye a la vitamina A en tu dieta, mantiene el cabello hidratado y sedoso. La puedes encontrar en la papa, zanahoria, el mango, leche, yema del huevo, etc.
  5. Al igual que el consejo anterior, incluye la vitamina B12 en tu dieta ya que no solo combate la caída del cabello, sino que también evita la aparición de canas a temprana edad. Puede ser encontrada en el hígado, pescados, mariscos, carne de res, etc.
  6. Evita teñirte el cabello muy seguido, ya que los químicos que componen el tinte debilitan mucho al cabello, haciendo que a la larga termine dañándose.
  7. Con la yema de los dedos realiza un masaje al cuero cabelludo todos los días, eso mejorará la circulación y por ende fortalecer el cabello para que crezca como es debido.

 ¿Qué sirve para la caída de cabello? Remedios Caseros

Si te preguntas ¿Qué sirve para la caída de cabello?, una de las respuestas es utilizar estos remedios caseros para evitar ésa caída del cabello:

  1. Aceite de almendras dulces.

tratamiento-caida-cabello-almendras

Este aceite es muy famoso por ser utilizados en diversos productos cosméticos, pero también cumple un buen trabajo tratando la caída del cabello, haciendo que este se fortalezca combatiendo la sequedad.

Preparación:

– Deberás cubrir todo tu cabello con el aceite de almendras dulces, pero OJO, tratando que sea solo el cabello y no el cuero cabelludo.

– Busca una toalla que pueda cubrir todo tu cabello y remójala en agua caliente, dependerá de ti qué tan caliente quieres que sea.

  1. Tratamiento con jugo de cebolla.

tratamiento-caida-cabello-cebolla

Muy conocido por su alto contenido de azufre, este jugo regenera los folículos pilosos logrando que la circulación de la sangre sea optimizada. Además, cumple con una función antibacteriana, la cual que combate las posibles infecciones que ocasionan la caída del cabello.

Preparación:

– Pela 2 o 3 cebollas en rodajas y luego ponlas en la licuadora.
– Una vez esté listo en jugo, puedes aplicarlo directamente en el cuero cabelludo con tu mano en forma de masajes o, si gustas, utiliza algodón para este paso.
– Deja pasar 40 minutos para que haga efecto y luego lávate el cabello como siempre lo haces. No olvides que la cebolla tiene un olor demasiado fuerte, así que trata de tener despejada el área o hacerlo en un horario donde no haya nadie.

  1. Tratamiento de té verde.

tratamiento-caida-cabello-te-verde

Sus diversos antioxidantes lo vuelve una opción perfecta a la hora de combatir la caída, además de ser un buen tratamiento para crecer el cabello.

Preparación:

– Realizar una infusión de 2 bolsillas de té por cada taza de agua que se planee usar y luego verter en el cuero cabello.
– Deberás esperar entre 50 y 70 minutos para que haga efecto. Finalmente lávate el cabello como de costumbre.

  1. Tratamiento con aloe vera.

    tratamiento-caida-cabello-aloe-vera

    Remedio casero muy conocido por muchos, pues combate la caída del cabello y la picazón de la caspa al mismo tiempo.

Preparación:

-No hay mucha preparación, pues el gel de aloe vera lo deberás tener listo para luego colocarlo en el cuero cabelludo.

-Esperar 2 horas más o menos para que actúe y luego enjuágate con agua caliente. Este es un tratamiento que se hace dejando un día, de 3 a 4 veces por semana.

  1. Pastillas anticonceptivas para el cabello.

tratamiento-caida-cabello-pastillas-anticonceptivas

Sonará algo alocado esto de poner pastillas anticonceptivas en el champú como tratamiento casero para la caída, pero muchas personas afirman que funciona. El alto contenido de hormonas es lo que estimula el crecimiento cuando se usa directamente al cuero cabelludo.

Eso sí, este remedio casero tiene efectos secundarios como: irritación, aparición de caspa y, por más irónico que sea, la misma caída del cabello. Suspéndelo inmediatamente apenas notes cualquiera de esas 3 al empezar el tratamiento.

Procedimiento:

-Compra de 7 a 9 pastillas anticonceptivas en cualquier farmacia y tritúralas con lo que puedas hasta que queden hechas polvo.

-Vierte el polvo en tu champú y agita para que quede esparcido en todo el frasco. No olvides agitar siempre antes de usar, solo para asegurarnos de que el polvo no se quede estancado en el fondo.

Caída del cabello en mujeres

tratamiento-caida-cabello-mujeres

Es un caso un tanto especial cuando las mujeres son las que padecen de caída del cabello, y no, no es porque usualmente su cabello sea más largo, pero sí por el diferente trato que le dan a diferencia de los hombres. Lo normal es que el cabello se les maltrate por usar prodcutos, tratarlo inadecuadamente, por cambiar de tinte una vez por mes e incluso por estar embarazadas.

Las recomendaciones para evitar la caída del cabello en las mujeres son los mismos que explicamos anteriormente, pero también puede optar por seguir tratamientos a base de productos cosméticos especiales para esto.

Tratamiento para la Caída del Cabello y Formas de Evitarla
5 (100%) 1 voto